viernes, 18 de mayo de 2012

Los Organismos Internacionales y la Educación Comparada.


           Cuando nos comenzamos a introducir en investigaciones sobre Educación comparada, no tenemos claro cuál era la relación entre la Educación Comparada y las Organizaciones Internacionales pero a medida que el proyecto va avanzando vamos viendo que si no fuera por la información que brindan estas entidades no tendríamos una fuente de datos fiable y actual con la que realizar estudios comparativos.

            Además algunas de estas organizaciones no gubernamentales que se dedican a ayudar a las personas en muchos aspectos, como pueden ser, los derechoshumanos, las libertades, la educación, la naturaleza, la economía, etc. Todos estos aspectos tienen algo en común y es que todos influyen en la educación de diferentes maneras y por eso es de gran importancia en estos estudios.

            Asimismo todas las organizaciones  intercambian argumentos y experiencias ya que trabajan en diferentes naciones y pueden interactuar entre ellos para intercambiar información sobre sus sistemas educativos, organizaciones gubernamentales, sistemas económicos, sociales, etc.

            Por último, consideramos que estas organizaciones realizan mejoras en la educación para poder conseguir sus fines, ya sean económicos, sociales, medio ambientales e incluso educativos.

            A partir de esto nos planteamos una pregunta ¿ Es posible que estas organizaciones a pesar de que en la teoría estén encaminadas a realizar acciones que beneficien a la humanidad, se dejen influenciar por la avaricia y el poder? Y si esto es así ¿ Los datos que estas muestran, se pueden encontrar maquillados?

Os dejo un video interesante

No hay comentarios:

Publicar un comentario